Besando sapos/Piedras en el camino
Nos da pánico equivocarnos. Vivimos tratando de ser perfectos en todo sentido y eso implica no cometer errores. Pero equivocarse es parte de la vida, y es la verdadera manera de realmente aprender. Qué maravilla sería si nos ahorráramos todas las piedras en el camino, y en seguida conociéramos al indicado, sin tropiezos, ni caídas, sin corazones rotos ni millones de lágrimas derramadas. Pero sí eso pasara entonces probablemente no sabríamos reconocerlo ni valorarlo cuando llegara. Todo pasa por algo, y si nos equivocamos y aprendemos de ello, ahí tendremos nuestra respuesta. No hay que desesperarse.
Solo equivocándonos sabremos cuando es “el bueno” o “el indicado”, y no dejarlo pasar. Debemos de tener en claro que cuando una relación termina o cuando después de salir con alguien un tiempo no se concreta la relación, es por algo. Y esta razón puede ser el hecho de que entonces cuando llegue esa persona especial para nosotras, lo sabremos, y nos daremos cuenta del por qué no funcionaba con nadie más.
Cuando llegue alguien que de verdad nos guste, o que de verdad queramos, nos aventamos sin pensarlo. Sin darnos cuenta ya dejamos atrás todo lo que nos daba miedo o lo que nos impedía estar con alguien. Es algo que no se puede explicar, pero que se siente. Cuando nos sentimos cómodas, sin presiones, y podemos ser nosotras mismas, cuando todo ese peso que traíamos cargando lleno de miedos, inseguridades y barreras, de pronto deja de pesar tanto; probablemente sea una señal. Tratemos de estar alertas a este tipo de señales, pues nos indican ni más ni menos, que podríamos estar con la persona correcta.
“Si yo te hubiera gustado lo suficiente, sin pensarlo dejabas atrás tus miedos, y no te importaría más el pasado o cuánto has sufrido.” Palabras fuertes, pero llenas de razón. Cuando de verdad quieres estar con alguien, dejas de poner tantos peros, tantos pretextos. Y eso no quiere decir que ya dejes de tener miedo, al contrario, seguro tendrás más. Pero ahora ese miedo te motivará a estar con la persona, no a alejarte como probablemente siempre lo has hecho.
Pero para que esto pueda pasar, para que podamos encontrar a esta persona indicada para nosotras, primero tendremos que haber pasado por otras personas “no tan adecuadas”. Suena muy de chiste, muy de cuento, pero en realidad sí tenemos que besar a varios sapos, hasta encontrar aquel que se convierta en nuestro príncipe, aunque no tan literal. ¿Cómo sabemos si algo nos gusta o no nos gusta? Pues probándolo, ¿cierto? Pues así pasa en la vida y en las relaciones. Para saber si alguien te gusta o no, primero tienes que “probarlo” es decir, salir, conocerlo, besarlo, etc. etc. Y sólo así darte cuenta si es otro sapo más, o si tiene el potencial para convertirse en tú príncipe.
No tiene nada de malo ir acumulando sapos en la lista, o piedras en el camino, siempre y cuando no nos desesperemos y vayamos aprendiendo de cada experiencia. Claro que no es fácil ni padre, darnos cuenta que otra vez estuvimos con alguien que nada más estuvo de paso en nuestra vida, que fue otro más para agregar a la lista. Pero seguro algo aprendimos, ya sea acerca de qué hacer, qué no hacer, qué evitar; y sí realmente paramos nuestras antenas, podremos ver que aprendimos algo acerca de nosotras mismas. Tomemos nota de todo, ahí está el verdadero aprendizaje, y el verdadero valor en toda esta situación. De “lo malo” siempre podremos sacar cosas “buenas” si sabemos buscarlas.
Así que ya sabemos, no nos desesperemos, frustremos ni enojemos. Tampoco veamos esto como fracaso, sino al contrario; pensemos que “es uno más para que sea uno menos para que llegue nuestro adecuado”. Y en lo que llega, pues disfrutemos todo lo que vayamos viviendo, veámoslo como experiencia y como oportunidades de aprendizaje y crecimiento. Y así cuando menos nos demos cuenta, ya estaremos con quién tenemos que estar.
sección: heart to heart
créditos de imágenes:
-laberintodelluvia.com
-pinterest.com
-lamenteesmaravillosa.com
-taringa.net
-centrovidayfamilia.com
#besando #sapos #piedras #camino #equivocarnos #perfecto #errores #aprender #indicado #tropiezos #caídas #lágrimas #reconocer #valorar #bueno #relación #espercial #aventar #dejar #miedo #inseguridades #barreras #peso #señal #alerta #correcta #peros #estar #probar #príncipe #lista #experiencia #nota #malo #disfrutar #hearttoheart