¿Por qué no tienes novio?
No podemos olvidar que siempre está la típica mamá, que te empieza a decir que no entiende cómo es que no tienes novio, si tú eres tan linda, guapa, inteligente y así infinitas cualidades; que aunque su intención es buena, nos hace hacer más corajes, pues nosotras tampoco entendemos bien qué pasa. Además esto puede ayudarnos a reafirmar la idea que seguramente nos hemos formado, de que tenemos algo mal y por eso nadie quiere estar con nosotras. Y esto pasa con muchas de las personas de nuestro alrededor, para quienes a lo mejor puede ser difícil entender por qué no hemos tenido una pareja.
Tengo una anécdota, de un chofer que siempre nos llevaba y recogía a mis amigas y a mí cuando salíamos, y siempre nos iba dando pláticas motivacionales; un día nos preguntó que si teníamos novio; qué hacía cuánto que no teníamos novio. Al darle nuestra respuesta, de que nunca habíamos tenido novio, pareciera que no lo podía creer, pues nos decía que eso no podía ser, que cómo unas niñas como nosotras, tan lindas y guapas nunca habíamos tenido novio. Pero esto llevó a que nos dijera que ya no había niñas como nosotras, que cuando finalmente llegáramos a tener una pareja, ésta iba a ser muy afortunada, porque no somos las típicas que hemos andado con miles y eso tiene un valor importante.
Y tiene razón, en ese sentido de que para ellos sí tiene un valor importante ser el primero en la vida de alguien, les encanta pues aumenta su ego, además de que les gusta esta parte de “enseñarnos” porque no tenemos experiencia en ciertos aspectos de una relación. Pero aquí también entra nuestro miedo o nuestra pena de tener que decirle a la gente, o explicarles nuestra situación, porque en nuestra sociedad lo “normal” es tener muchos novios en la adolescencia; y más actualmente que las generaciones vienen más precoces. Esto puede llegar a aumentar en nosotras este sentimiento de que no nos van a creer, pues por cómo es la sociedad y porque ya somos “grandes” si puede llegar a ser difícil pensar que siempre hemos estado solteras o que seamos vírgenes.
Pero esto al contrario de darnos pena, debe de ser algo que nos haga sentir orgullosas y bien con nosotras mismas, pues no necesariamente tenemos porque seguir todo lo que hagan los demás, y esto solo habla de que hemos sido congruentes con lo que hemos ido viviendo, y que no vamos a estar con cualquiera nada más para encajar con lo que sucede en la sociedad. No tenemos por qué estarnos comparando con otras personas, y mucho menos con las generaciones debajo de la nuestra; efectivamente encontraremos a muchas niñas menores que nosotros que sean más experimentadas, pero eso no debe de ninguna manera ser algo que nos presione.
Además probablemente si no hemos podido tener una relación, esto sea porque tal vez ninguno de los susodichos realmente nos haya cautivado o convencido del todo. Analicemos esa parte y seguro todos tenían cosas que no nos hacían del todo felices, así que mejor tomémoslos como experiencia y como aprendizaje, y como dice una amiga “piensa que es uno más, para que sea uno menos para que llegue el indicado para ti”. Y efectivamente, seguro cuando llegue el indicado, entenderemos todo y nos caerá el 20 de por qué no había funcionado con nadie antes. Además de que en el camino habremos juntado un sinfín de experiencias y aprendizajes que nos harán valorar más a la persona que llegue y a estar más preparadas para estar en una relación madura.
No le tenemos que dar explicaciones a nadie más que a nosotras mismas y es por eso que creo que debemos de tener una nueva filosofía de vida, en donde en lugar de juzgarnos y culparnos tan duramente por lo que nos pasa, y sufrir preguntándonos el ¿por qué?, aprendamos de todo lo que vivimos y busquemos el ¿para qué? pues a final de cuentas todo pasa por algo y está en nosotras decidir si queremos vivir bajo la tormenta o bajo el arcoiris.
sección: heart to heart
créditos de imágenes:
-s1ngular.com
-divorcedkat.com
-plenilunia.com
-endondeterminaelarcoiris.tumblr.com