top of page

Ya no insistas

Seguro a todas nos ha pasado por lo menos alguna vez, que ya no sabemos cómo hacerle para que cierto hombre nos deje en paz. Que ya nos echamos todos los trucos de Andie Anderson en How To Lose a Guy In 10 Days y el hombre en cuestión ahí sigue. Y no sabemos si es porque está medio ciego, tonto, no tiene dignidad, porque de verdad es muy perseverante, está clavadísimo ya o todas las anteriores juntas. Pero de qué pasa, pasa. Y no es que seamos mala onda, ni unas malditas, pero hay veces que de verdad no queremos tener nada que ver con alguien, porque no nos gusta o porque ya no queremos salir con él. Y aunque nuestras señales son muy claras en ocasiones ellos nada más no las captan. Cuando esto pasa no queda más remedio que tener que decirles las cosas como son; fuerte, claro y de frente. Para ver si así ya entiende.


Cuando ya no sabemos qué hacer y no entienden las señales


Y es horrible tener que llegar a esas medidas, porque a nadie nos gusta tener que decirle a alguien algo que no quiere oír, y menos si eso implica quizá hacerlo sufrir o hasta romperle el corazón. Así que mujeres seamos más efectivas con nuestras señales y hombres estén más atentos para captar cuando les decimos que “Ya no insistan”.


Tomen nota:

  • Cuando nos invitan a salir y siempre tenemos algún pretexto para no poder ir. Ya sea que estamos enfermas, que ya teníamos otro compromiso o que se nos acaba de morir nuestro pez (que ni tenemos).

pretextos

  • Cuando no hablamos tanto (y ustedes saben que luego no hay quién nos calle) y ustedes nos tienen que sacar la conversación con un millón de preguntas que terminamos contestando en monosílabos de sí y no.

calladas

  • Cuando somos súper cortantes por mensaje. Y eso que se nos da muy bien comunicarnos en whatsapp o en redes sociales y nos explayamos muchísimo.


  • Cuando nunca hemos sido nosotras las que inician la conversación o mandan primero un mensaje. Y aunque preferimos que sea le hombre el que de ese paso, claro que nosotras podemos escribir primero si realmente nos gusta la persona.

cortantes al textear

  • Cuando ya no nos ven tan arregladas como cuando nos conocieron. Y es que cuando alguien nos gusta nos podemos tardar horas poniéndonos guapas y escogiendo el outfit perfecto, y jamás dejaríamos que nos viera en “fachas” o sin arreglar tanto.

fachosas

  • Cuando nos negamos a conocer a tus amigos, y casualmente siempre que nos invitan a algún plan con ellos, nosotras no podemos. Y claramente, nunca los hemos invitado nosotras a ningún plan con nuestras amistades.


  • Cuando nosotras nunca proponemos hacer algo con ustedes. Y eso que ustedes saben que morimos por ir a ver la nueva película o ir a la exposición que ya está por acabarse. Pero preferimos no ir que pedirles que nos acompañen.


  • Cuando ustedes tratan de tener un contacto físico con nosotras como darnos la mano y nosotras en seguida cruzamos los brazos o caminamos más rápido para evitar que esto suceda.

no permitimos contacto físico

  • Cuando nos marcan y no contestamos la llamada. O dejamos de contestar los mensajes. O nos tardamos horas en contestarles. Y eso que cuando estamos con ustedes no soltamos el celular y a ustedes les consta que siempre lo traemos junto y con las alertas en fuerte.


  • Cuando estando con ustedes en lugar de ponerles atención estamos más interesadas en nuestro celular. Y sí aunque podemos ser muy adictas a nuestro aparato, cuando estamos con alguien que de verdad nos interesa, el celular desaparece.

sin soltar el celular

  • Cuando no nos queda de otra y los terminamos invitando a algún evento. Pero en todo el evento ni les hacemos caso, porque estamos chismeando con las amigas, bailando con los amigos o casi casi que ligando con alguien que acabamos de conocer.


  • Cuando se tratan de acercar para darnos un beso y de plano nos quitamos. Así vil y descaradamente.

huir del beso


Y así la lista puede seguir y seguir. Y habrá quien sí haga esto por mala onda. Pero habrá quien como nosotras quizá lo hagamos porque al principio le quisimos dar chance a la persona para conocerla y después nos dimos cuenta de que nada más no nos gustaba. Y entonces paulatinamente queramos ir alejándonos y mandar señales para que solito deje de insistir. Pero ya vimos que muchas veces estas señales aunque sean muy obvias para nosotras, quizá para ellos no. Y entonces esto nos deja pensando que a lo mejor para evitar que nadie se desgaste, la solución sea desde el momento en que nos demos cuenta que ya no queremos salir con alguien, hacérselo saber de manera directa. Y hombres si ustedes empiezan a ver alguna de estas actitudes, o cosas ya muy drásticas al estilo How To Lose A Guy in 10 Days, por favor dejen de insistir. Por su bien.

medidas extremas al estilo How to lose a guy in 10 days

sección: heart to heart

créditos de imágenes:

-wire.wisc.edu

-forohackhispano.com

-publimetro.cl

-terra.com

-archivo.de10.com.mx

-ballnroll.com

-imujer.com

-hellogiggles.com

Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
Recent Posts
bottom of page