Teléfono descompuesto: cuando los amigos están en medio
Típico que eres la soltera y tus amistades andan viendo con quién emparentarte, y eso se agradece, pues quién mejor que ellas para saber qué clase de persona necesitas y mereces a tu lado. Una vez que encuentran a algún prospecto, te lo quieren presentar y están súper emocionadas por ver los resultados de su obra como cupidos. A veces incluso más emocionadas y nerviosas que tú. Y más si el susodicho es alguien también cercano, como el amigo de su novio.
De la emoción por lograr el match, van a querer estar enteradas de todos los pormenores de ambas partes y así contarte lo que él opina o lo que está pasando y seguramente viceversa. Esto puede estar buenísimo al principio, que es cuando aún no sabes bien qué onda, si hay interés de su parte o no, si le gustaste o no, si te va a invitar a salir, porqué no te ha buscado… Además te pueden decir con certeza cómo es y sus antecedentes para que ya con eso más o menos te hagas una idea de cómo puede estar la cosa.
Pero hay una línea muy delgada que si se cruza puede generar problemas. Esto es, si al principio tu amiga estuvo súper metida en el asunto, al rato cómo le haces para que eso ya no continúe así. Por más que tengas ganas de preguntarle todo a tu amiga o que ella te insista para que le cuentes todo, lo mejor es marcar un límite; sino la relación en vez de ser de 2 se va a volver de 3 o hasta de 4, y así no pueden funcionar bien las cosas.
Luego hay cosas que le cuentas muy casual a tu amiga, y después resulta que él ya se enteró quién sabe cómo. O tú te terminas enterando de cosas que pueden hacer que cambie tu forma de comportarte alrededor de él.
Yo ya he estado en esta situación en varias ocasiones, y las cosas se han complicado. Así que espero ya haber aprendido por si algún día me vuelvo a encontrar en una circunstancia similar.
Una era el mejor amigo del novio de una amiga mía. Se emocionaron mucho con la idea de salir y echar la double date, que tanto mi amiga como su novio intervenían mucho en todo y la cosa dejo de ser de 2 y de fluir naturalmente y yo me cansé de la situación, pues tampoco quería terminar peleada o distanciada de ellos.
Otra era el mejor amigo del novio de mi prima. Terminé un día peleada con ella porque algo que le conté a ella casual en confianza, fue y se lo dijo a él, haciendo la situación incómoda.
Una que estuvo bastante complicada fue con el mejor amigo del novio de mi mejor amiga. Al principio estuvo increíble, porque salíamos mucho juntos y la pasábamos muy bien. Después se complicó cuando él empezó a decir que mi amiga y yo éramos idénticas y que por lo que él platicaba con su amigo resultaba que hacíamos las mismas cosas en relación a ellos. Eso no me gustó nada, porque aunque sí nos parecemos mucho en forma de ser, esto ya era un poco como comparación. Luego ella llegó a decirme un comentario que el había dicho respecto a mí, y eso inconscientemente me hizo comportarme diferente y más distante con él. Pero sin duda lo más difícil de todo esto fue que yo le cuento todo, literal todo a mi mejor amiga, y aquí me tuve que aprender a callar la boca en muchas cosas para poder marcar el límite de la relación, más porque él también era cercano con ella. Cuando esto acabó también fue complicado pues no podía desahogarme del todo con ella acerca de la situación ni mentar madres sobre él ni nada. Y lo triste es que obvio las salidas con ella y su novio se redujeron muchísimo.
Hace poco una amiga me dijo que me quería presentar a un amigo de su novio. Me invitó a su fiesta de cumpleaños, y también lo invitó a él y ahí nos presentó. Después fue ella la que le dio mi celular y me dijo que él no me lo pidió por pena. Su novio le contaba todo lo que él decía de mí y él se lo contaba a mi amiga y mi amiga a mí. Ya era una cadenita de cuatro personas. Gracias a eso supe que él era muy penoso y que se iba a llevar las cosas con calma. Pero lo malo era que mi amiga lógicamente quería saber todo lo que pasaba y no pasaba. Y ella se frustraba y se ponía más nerviosa que yo si él no aparecía o no me buscaba. En una ocasión él me invitó a una fiesta y al final no pudo pasar por mí, pero en lugar de decírmelo, mando a mi amiga a decirme que ella y su novio podían llevarme. Esa parte ya no me gustó, y si lo hablé con él y le dije que mejor me dijera las cosas directo y no a través de otros. Porque además sino ya después es como teléfono descompuesto, que ya ni sabes quién dijo quién y se hace un relajo entre tanto "él me dijo", y "yo le dije".
Como ya había aprendido un poco acerca de estas situaciones. Con la última no hubo problemas en ese sentido. Mi mejor amigo me presentó a un amigo suyo, y cómo él es súper importante para mí, decidí no meterlo en absoluto, para evitar enojos o malos entendidos o algo. Le contaba lo menos posible y todo muy concreto sin tantos detalles.
Claro que entiendo la parte de querer saber todos los detalles cuando presentas a alguien. Pero por eso hay que tener cuidado de no cruzar la línea y de marcar límites claros desde el principio. Habrá cosas que se puedan contar sin ningún problema pero habrá otras que son de dos. Hay que aprender a aprovechar este tipo de situaciones a nuestro favor sin dejar que se nos salga de las manos y se perjudique el asunto.
Ya saben, si están en esta situación nada más tengan cuidado, sean discretos, no hablen de más, no se vuelvan paranoicos-stalkers y pongan límites. Puede ser algo padrísimo en donde siempre puedan tener con quien echar la doublé date y la convivencia, si así lo saben manejar. Suerte!
créditos imágenes:
-elobservadorenlinea.com
-lamentesmaravillosa.com
-supernanny-barcelona.com
-taringa.net