top of page

¿Hacer lo que me gusta o ganar bien?

La mayor parte de nuestros días y en general de nuestra vida la pasamos trabajando. Trabajando porque eso es lo que toca, porque para eso nos estuvimos preparando y estudiando tanto y porque necesitamos ganar dinero para poder mantenernos y sobrevivir en este mundo tan caro donde todo cuesta.



Si pasamos tanto tiempo trabajando, lo ideal sería estar en un lugar y en un trabajo donde estuviéramos contentos y satisfechos con lo que hacemos, con el ambiente y con el sueldo. Muchas veces es difícil alinear todas esas cuestiones, por lo que es necesario hacer un balance. ¿Qué prefiero: ganar bien pero estar infeliz o ser feliz pero ganar menos? Difícil cuestión.



Me ha tocado presenciar infinidad de casos en donde las personas sufren, literal salen llorando de su trabajo porque no les gusta, porque no es lo que les gustaría estar haciendo, porque el ambiente es horrible, porque su jefe es de lo peor, etc etc. y me pregunto ¿porqué siguen ahí? Y la respuesta en todos esos casos es muy clara- porque el sueldo es muy bueno; porque si se cambiaran a lo que les gusta ganarían mucho menos.



¿Pero realmente vale la pena sufrir tanto solo por ganar bien? Entiendo que la parte monetaria es sumamente importante para todos- para quienes ya formaron una familia y tienen la responsabilidad de otros a su cargo; para quienes apenas se están empezando a independizar y empiezan a vivir solos y a asumir todos sus gastos; para quienes están pensando en estudiar una maestría o ya la están estudiando… para todos. Pero ¿a costa de qué?. Literal de la propia felicidad. Porque si estamos mal en un área de nuestra vida tan vital como el trabajo- vamos a estar mal en todo lo demás aunque no queramos. Somos un conjunto de partes que encajan perfectamente, por lo que si una parte empieza a fallar o a estar mal, se va a afectar el resto.



Tengamos cuidado con esto y consideremos las consecuencias de estar en un lugar de trabajo que aunque nos brinda la parte económica, nos está quitando probablemente mucho más de lo que estamos ganando.


Por mi parte yo siempre me he inclinado más hacia la parte de hacer lo que me gusta aunque el sueldo sea muy poco. ¿por qué? Porque valoro mucho mi bienestar y mi felicidad. Porque soy de la idea de que la vida es para disfrutarla y no para estar sufriendo. Porque sé que en el futuro podré encontrar mejores oportunidades económicas y prefiero estar haciendo algo que me guste, que sea parte de lo que me quiero dedicar y en donde pueda estar aprendiendo. Unas cosas por otras- gano poco pero disfruto lo que hago, salgo contenta y aprendo muchísimo.



De la parte económica, claro que me preocupo y claro que no me alcanza para todo lo que quiero y necesito- y he tenido que emprender negocios propios para poder sacar un dinero extra. Pero por lo menos tengo la tranquilidad y la paz de estar en un lugar que me gusta, que me aporta y que me está preparando para un futuro mejor.



Considérenlo. Y sí son de los pocos afortunados de estar haciendo lo que les gusta, en un lugar que les gusta y con un buen sueldo, no dejen ese trabajo por nada del mundo. Suerte!









créditos de imágenes:

-definicion.mx

-masabundancia.com

-pinterest.com

-medium.com

-lauragutierrezgarcia.com

-ana2lp.com


-

Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
Recent Posts

© 2015 Sunday Morning by Charlie created with Wix.com

bottom of page