Típico que... te leen las cartas
No saber qué va a pasar nos da miedo, pues nos aterra lo desconocido. Es por esto que la mayoría tratamos de buscarle explicación a todo lo que nos pasa, y nos encantaría saber acerca de nuestro futuro para no vivir en la incertidumbre de el por qué o el para qué?- Debido a esto, hemos creado un sinfín de opciones de lo que podemos hacer para tratar de contestar a las preguntas que nos hemos generado acerca de nosotros y de lo que pasará después.
Algunos acuden a terapia para buscar respuestas en su interior, para buscar guía en el camino. Otros prefieren irse por el camino esotérico y utilizar “técnicas de adivinación” como podría ser leer su horóscopo, ir a leerse la mano, el café o las cartas.
Personalmente siento que estas técnicas podrían llegar a ser sugestivas, en el sentido de que si nos dicen qué nos depara el futuro, nos podemos obsesionar con lo que nos digan y si ésto no llega a ocurrir nos podemos derrumbar, pues quizás pusimos nuestras esperanzas en ello. Y personalmente debido a esto no creo que sea buena idea ir a averiguar acerca de mi futuro, porque siento que me sugestionaría muchísimo y estaría pensando todo el tiempo en lo que me dijeran. Aunque la verdad claro que me da mucha curiosidad saber cómo funcionan las técnicas y cómo es que llegan a ser tan precisas y a develar información tan personal; así como de oír acerca de mi vida futura.
Más o menos pude saciar mi curiosidad pues logré a través de una persona muy cercana a mí, tener de alguna manera contacto con la práctica de la lectura de cartas o el tarot. Pero antes de contarles, primero hablemos un poco acerca de esta técnica que se ha utilizado desde hace mucho tiempo. El tarot es un conjunto de cartas que tienen símbolos dibujados o grabados en ellas. Cada carta tiene significado propio y al irlas agrupando se leen uniendo los significados. Su función principal es la de describir a personas o situaciones y a partir de ahí se pueden “observar” las consecuencias de dicha descripción- el resultado de actitudes, determinaciones, intenciones y dudas.
Digamos que ofrece posibles respuestas a tu vida. Describe alegrías, problemas, conflictos e ilusiones; identifica los patrones de vida y de personalidad, áreas donde podría manifestarse una mejor dirección a través del cambio y posibles maneras de dirigirte hacia el camino deseado. La idea es lograr entender de forma objetiva tu situación para aprender la mejor forma de avanzar y así crear un mejor futuro para ti. Las cartas nos muestran un patrón, una guía o tendencia. Mostrarán cuáles son los posibles escenarios si hacemos los cambios o no, y si tomamos consciencia de nuestra situación y nuestra vida. Realmente no es un verdadero predictor del futuro porque eso no existe en realidad, con cada decisión y acción que llevamos a cabo podemos ir construyendo y cambiando o no nuestro futuro.
El caso es que esta persona cercana a mí, fue a que le leyeran las cartas (por segunda vez). Y al contarme me impresioné de toda la información que se pudo leer a través de dichas cartas. Le hicieron una descripción acerca de cómo es ella y de justo la situación por la que está viviendo en estos momentos. También le hablaron acerca de sus familiares más cercanos (y ahí es donde entro yo). Pudieron darle una descripción bastante atinada acerca de mi forma de ser (estructurada, responsable, perfeccionista…), le dijeron acerca de mi última “relación amorosa” y de cómo debo cerrar ese ciclo pues solo me hace daño (además dio una descripción sumamente precisa acerca de esta persona), y también le dijeron que no se preocupara por mí, pues me veía muy feliz en el futuro y con una pareja ideal para mí.
De verdad me impacta y realmente no comprendo cómo es que unas cartas pueden revelar tantísima información acerca de alguien. Y aunque la verdad no creo mucho en este tipo de prácticas, el oír la experiencia de alguien en quien confío plenamente y el escuchar que en la lectura salió información tan precisa y tan personal, me hace cuestionarme muchas cosas. Quizá ahora puedo entender un poco más porqué es una práctica que sigue permaneciendo tan popular a través de los años, pues responde a esta necesidad tan grande que tenemos de resolver los misterios del futuro.
Obviamente me sugestioné mucho con lo que me contó de todo lo que se mencionó acerca de mí y ya diario pienso en dónde estará esa pareja con la que me “veo” feliz en el futuro; y eso que no fui yo a la que le leyeron las cartas, si no ya me imagino como estaría.
Ahí sí que es decisión de cada quién en qué cree y en qué pone su fe y sus esperanzas. El caso es que existen muchas alternativas para resolver los cuestionamientos de nuestra vida, y muchas opciones para esclarecer un poco nuestro futuro, que al ser desconocido e incierto nos aterra. Yo les recomiendo mejor centrarse en su presente para así día a día ir forjando su camino. Pero pues nunca está de más buscar una guía en esta difícil tarea.
créditos de imágenes
- laestrella.com.pa
-muyvenezolano.com
-deviantart.com
-cabroworld.com
-numerologycentral.com
-lightforcenetwork.com
-beevoz.com
-esoterismo.pro