Para siempre es mucho tiempo
Los cuentos suelen terminar en “y vivieron felices para siempre”; cuando la gente se casa el compromiso que se hace es “hasta que la muerte nos separe” o “estarán juntos para siempre”… pero la verdad es que el PARA SIEMPRE es mucho tiempo, es toda la vida… y si somos honestos, nada dura para siempre, precisamente porque es mucho.
El concepto de “para siempre” se ha estado modificando a lo largo de la historia… antes la gente sí se casaba pensando que era para toda la vida; las cosas que compraban probablemente les duraban toda su vida (electrodomésticos, coches..). Pero actualmente la gente ya se casa (tristemente) con la idea de que ante cualquier problema se divorcian; las cosas que compramos son desechables y hay que estarlas cambiando cada equis número de tiempo.
Cada quien tenemos la posibilidad de elegir cuánto va a durar nuestro “para siempre” pues solo de nosotros depende el poner todo nuestro esfuerzo y nuestras ganas para hacer que las cosas funcionen y puedan durar toda la vida. Pero hay que tener cuidado porque decir “te quiero para siempre”, “amigas para siempre”, “juntos para siempre”, “estaré aquí siempre” es algo muy fuerte y que no puede estar diciéndose a la ligera porque no es fácil de cumplir, hay muchos elementos de por medio, sobre todo cuando estamos hablando de relaciones humanas. Los humanos somos seres muy complicados, y de pronto podemos actuar de maneras que afectan nuestra relación con otros y que rompan con ese “para siempre”.
Tristemente no creo en el para siempre. Cosas pasan, se terminan, la gente se muere- así que nada dura realmente tanto. He sido testigo de cómo amistades que supuestamente eran “Friends forever and ever” se alejan debido a múltiples situaciones, cómo matrimonios se disuelven, cómo se renuncia a trabajos, cómo se dejan lugares. Creo que necesitamos empezar a concentrarnos en el hoy, en lo que hacemos en el aquí y el ahora, en las repercusiones que nuestras acciones causan el día de hoy, y dejar de pensar en un futuro eterno que ni existe.
créditos de imágenes:
- target.com
-peruanosenusa.net
-wallpaperswide.com
-pinterest.com