Típico que... tiempo y espacio
Sí, sí, ya sé que es súper común oír cosas como “necesito espacio”, “vamos a darnos un tiempo”. Pero nadie entiende mejor el concepto de tiempo y espacio que yo. Soy una persona que disfruta mucho de estar sola, de estar conmigo misma. Para mí, MI tiempo y MI espacio son lo más vital. Claro que me gusta estar con la gente, y salir, y tener una buena plática con amigas; pero la verdad, la verdad (aunque suene súper loser) lo que más me gusta es estar solita en mi casa, leyendo un libro, o viendo pelis o series; es mi máximo hit en la vida.
Y sí, ya me han regañado y criticado infinidad de veces por eso. “Qué porque no puedo desperdiciar la vida nada más echada, que porque están preocupados por mí, que no vaya a ser que esté deprimida, que se me va a pasar la vida y yo ahí echada”…. Y pues gracias por su preocupación, pero yo así estoy súper. Tampoco es que esté hibernando como los osos y no salga nunca jamás de mi cueva; digo salgo a trabajar, y a eventos, y de vez en cuando a ver a las amistades. Además, si me quieren ver, aquí ando.
El caso es que sí eres como yo, no te sientas mal. No pasa nada si prefieres pasar tiempo contigo, que con gente que luego no valora o no entiende cómo somos. Mi lema favorito es “más vale solo que mal acompañado”. Y de verdad estoy segura que habrá un día que llegué alguien a mi vida, que me haga cambiar de opinión, y que me haga querer dejar de tener tantos momentos de soledad y me haga cambiar este estilo de vida. Pero mientras llega, yo seguiré aprovechando mis maratones de series y películas.
Y también estoy segura que no hay nada de malo en buscar tiempo y espacio cuando estás en una relación con alguien (cualquier tipo de relación: amistad, familiar, de pareja…). Ser amigo de alguien, novio de alguien, esposo de alguien… no implica estar 24/7 pegado a la persona (imagínense el horror). Todos necesitamos privacidad, todos necesitamos un espacio propio, y todos necesitamos tiempo para poder hacer nuestras cosas. Es lo más sano y lo más necesario del mundo. Así que sí les piden tiempo o espacio, no se apaniquen y al contrario denlo y ustedes también pídanlo y aprovéchenlo.
Estar con alguien tampoco implica que le tengas que platicar TODO de ti, o todo lo que pasó en el día, o todo lo que pasa por tu cabeza. Hay cosas que son muy nuestras y que no compartirlas no nos hace ni mala amiga, ni mala hija, ni mala novia…
La idea es poder buscar el equilibrio- entre lo que es mío y lo que es nuestro- entre mi tiempo y nuestro tiempo- entre mi espacio y nuestro espacio. Y así es la única forma en la que una relación realmente funciona.
Además si empiezan a sentir que la relación se está desgastando por equis o zeta, pues quizá lo mejor sea poner espacio de por medio y esperar un tiempo a que las cosas se acomoden en su lugar y se pueda retomar en un futuro la relación.
No hay nada que el tiempo y el espacio no curen.
créditos imagenes
-lourdes-lojeda.blogspot.com
-planetamamy.com
-planentretenido.com
-sites.google.com
-caribbean360.com
-cadenadial.com
-donvago.com