top of page

Típico que... "quiero amor del bueno"


Ya pasó Febrero, mes del amor y la amistad. Fecha que en lo personal me parece irrelevante, un mero producto de la mercadotecnia. Pues en teoría tendríamos que dedicarle la vida entera al amor y no sólo un día. Aunque no me quejo si recibo flores, regalitos y demostraciones de amor en ese día. Y me encantó haber pasado por un puesto de flores y haber visto a muchos hombres escogiendo flores para sus respectivas.




El caso es que creo que el amor se debe de celebrar y de demostrar todos los días. Debemos tratar de ser detallistas y mostrarle al otro lo importante que es para nosotros y lo que sentimos, lo más que podamos, no solo en Valentine´s Day.




Pero ahora ¿cómo saber si es amor? Hay quienes dicen que se sabe cuando te late el corazón, te cuesta respirar y te tiemblan las piernas; y hay quienes dicen que es cuando sientes paz y tranquilidad con alguien. Estamos acostumbrados a ver en las películas que el amor es hasta que duela, pura emoción, mariposas en la panza, una montaña rusa de sentimientos y adrenalina; y pensamos que eso del amor tranquilo y seguro está de flojera. Pareciera que nos gusta la sufridera; que si no hay llanto, inseguridad, dolor, celos y dudas no es amor verdadero.


Pero uno de los amores más verdaderos y profundos que conocemos en la vida, es el amor de nuestra mamá, y ese amor es calma, es tranquilidad, es paz, es seguridad. Y si es de los mejores amores de la vida, ¿no deberíamos estar buscando sentirnos así en el amor de pareja? Un amor que nos mantenga vivos, que nos haga crecer y mejorar; un amor que nos quiera como un todo y no en partes.




Pero pareciera que la gente no quiere amar de esa forma. En teoría decimos que queremos un “amor del bueno” pero cuando se nos presenta algo “bueno” nos da flojera y ponemos pretextos: “es que es demasiado lindo”, “es que quiere algo en serio”, “es alguien para toda la vida y ahorita solo quiero pasarla bien”. El caso es que disque queremos algo bueno, pero pareciera que buscamos y ofrecemos puras cosas malas. Alejamos lo bueno, lo que nos podría dar esa calma y certeza que al final todos necesitamos y nos conformamos con lo incompleto, con lo que de momento emociona y atrae pero que al final solo lastima.




Tengamos cuidado con el tipo de amor que estamos llamando. Cuidemos que lo que en realidad buscamos sea lo que estamos dispuestos a dar también.


Créditos de imágenes

- bbc.com

-matrimonio.com.pe

-comoreconquistarunamorperdido.com

--novedades.euroresidentes.com

-thehappening.com

-7-themes.com

Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
Recent Posts
bottom of page