top of page

Típico que... quieren una niña bien

Seamos honestos, vivimos en un país en donde las mujeres tienen que satisfacer cierta norma social, pero, ¡My God que difícil es y que caro!!


No sé ustedes, pero por lo menos yo crecí con un papá muy tradicional, que me decía que las niñas bien no dicen groserías en frente de un hombre, y una mamá, no tan tradicional, pero que no obstante me enseño que si te quieres a dar a respetar por un hombre hay ciertas cosas que se toman con calma. Ej. No le des un beso desde la primera vez, no te acuestes con el hasta que realmente sepas que es el indicado, etc… Etc… Por otro lado, tanto mi papá como mi mamá, me inculcaron la importancia de siempre verse impecable, ropa bonita y limpia, estar bien peinada, maquillada y todo el show; en especial cuando me venían a ver mis novios.


Pero la neta es que yo y seguro medio mundo somos las típicas que llegan a su casa y lo primero que hacen es ponerse la pijama y de eso siempre me criticaron mis papas, diciéndome que le iba a dejar de gustar a mi novio (cero paso pero pues ya ven como son los papás).




Sin embargo, cada novio viene con sus caprichos, sus gusto y preferencias, y una con tal de ser la mejor novia las cumple. Cosa que no está del todo bien, porque si vamos a hacer cosas, de preferencia sean por y para nosotras, no para satisfacer a otros… Aquí les van algunos “requisitos” que me han pedido mis exes:

  • Pelo siempre peinado y sin nudos

  • Uñas pintadas y sin pellejitos – uno hasta me prohibía pintarme las uñas de color negro, morado o colores oscuros, ósea háganme el favor (esta si la sufrí).

  • Siempre depilada o rasurada (aguas y te tachaban de cactácea)

  • Y la peooor de todas en mi opinión – que el pelo del brazo fuera güero y cortito o que de plano no tuvieras (a ok va)


Pero bueno, como buena novia las cumplía todas, eventualmente hasta se volvieron parte de mi tan amado ritual de belleza y han sido muy apreciadas por todos mis novios después de eso. Pero es una gran inversión, en especial para las que no les gustan las cosas “girly-girl”. Yo me desvivo por eso, y, es más, es a lo que me dedico, así que por suerte para mí nunca ha sido una “exigencia”, sino la mejor parte de mi día.




Sin embargo, el siempre estar impecablemente bien arreglada viene con sus desventajas – el toparte con un wey que namás no entiende que “I [didn’t] wake up like this!”.


Les cuento que… Un día estaba con un wey con el que había estado saliendo unos meses antes (por motivos de distancia dejamos de hablar), pero bueno nos reencontramos hace poco y estábamos platicando en mi casa, cuando de repente se le ocurre preguntarme que si me depilo el bikini (cosa que en mi opinión es la peor y más odiada parte de mi régimen de belleza y cuidado personal). Su pregunta no me incomodó porque lo considero mi amigo, así que le conteste que sí. Lo que si me molesto fue su siguiente comentario, algo así como, “ay que bueno porque me chocan las niñas que no se depilan, y que se depilen todo fatal cuando solo se hacen el bikini”, a lo cual yo conteste que “si él estaba consciente de que, si te depilas hay un periodo de cómo una semana y cacho en la que inevitablemente va a haber vello porque tienes que dejarlo crecer antes de poder volverte a depilar”, con lo que me contesta “¡ay no qué horror!”. Les juro que casi lo corro de mi casa, por eso entre otras razones más.




Porque la neta es que nosotras invertimos todo este tiempo y dinero, y dolor para aquellas que se depilan con cera o laser, para estar divinas para ellos o ellas, ¡y todavía se quejan!


Yo, por ejemplo, estuve viviendo en EUA por varios años y depilarse allá cualquier parte del cuerpo empieza en alrededor de $20dls; una depilación brasileña normalmente te salía en entre $50 y $80 dls si tenías suerte, entonces ¡CLARO QUE NO ESTABA EN MI PRESUPUESTO!




La verdad invierto muchísimo tiempo en mí y en arreglarme, 80% del tiempo lo hago por mí, porque genuinamente me encanta, pero cuando se trata de depilarse, y en especial el área bikini cero lo hago por mí, excepto cuando voy a la playa (que tampoco es tan seguido), así que, que no me vengan con quejas y reclamos por que hay un pelo. También hay veces que namas no tengo dinero para irme a depilar el bikini, las cejas, las axilas, las piernas, pintarme el pelo, hacerme manicure y pedicure, y comprarme el surtido entero de mi maquillaje del mes. ¡No se puede todo! Y que ni me reclamen usar push-up que porque no se ve igual cuando te lo quitas, o peor aún que se quejen si no usa, pero bueno esa es otra historia y otra queja.




El caso es que son demasiadas cosas en las que invertimos para vernos bonitas (ya sea por gusto o por cumplir con las normas y exigencias de la sociedad) como para que salgan con sus reclamos o pendejadas. Además, perdón pero no pueden exigir que estemos como modelos de Victoria´s Secret si ellos no son como modelos de Calvin Klein. Es decir, dando y dando, si van a exigir o a esperar ciertas cosas de nuestra parte, lo mínimo es que ellos también se arreglen y anden monos.


Y luego me preguntan por qué no trabajo, en qué se va todoooo mi dinero y qué hago en mi tiempo libre…




Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
Recent Posts
bottom of page