top of page

Típico que... todas somos gordas


ESTEREOTIPOS. Malditos estereotipos. Malditos medios de comunicación y redes sociales que los fomentan. Estándares de belleza IMPOSIBLES de alcanzar pero que de alguna forma u otra se nos exige que alcancemos. BASTA YA de que TODAS (talla 0 o talla 16) nos sintamos inseguras con nuestro cuerpo, nos sintamos incómodas, nos sintamos imperfectas, nos sintamos gordas. Basta. Lo peor es lo que les estamos enseñando a las niñas, a sentirse feas, a sentirse gordas, a sentirse inseguras de cómo se ven.





Todas somos bellas, seamos como seamos, de la estatura que tengamos, del tamaño de nuestra cintura, nuestras boobs o nuestras pompas; de la talla de pantalón que usemos. Y tenemos un largo trabajo por delante, un trabajo personal de amor propio y de auto aceptación. Porque tristemente vivimos en un mundo en donde desde siempre se nos ha pedido que seamos de una forma u otra para encajar y así hemos crecido- pensando que, si no somos flacas, con abdomen plano, pero buenas pompas y grandes pechos, no encajamos y no le vamos a gustar a nadie. Perdón, pero ¿Quién decide eso?




No puede ser que hasta las que tengan cuerpos espectaculares (según las revistas, los medios y la mayoría de la población masculina), tipo las modelos de Victorias Secret, también tengan inseguridades (más porque están justo en la mira de la gente). O las chavitas que están flacas, se sientan gordas porque no tienen el abdomen plano como las modelos. Aguas con el mensaje que le estamos mandando al mundo- porque todos estos mensajes de “sé de tal o cual forma”, “tienes que estar flaca”, “no puedes tener celulitis”, “tienes que ser talla cero”- lo único que está haciendo es que nadie se acepte como es, que vivan con angustia y estrés total por no ser como la sociedad dicta, y empiecen entonces a tener problemas de alimentación y problemas de salud mental fuertes. A entrar al quirófano a modificar su cuerpo, hacerse la liposucción, operarse la nariz, aumentarse el busto, levantarse los ojos... a cambiarse por completo. ¿Qué necesidad?





Basta de criticar a la gente por tener celulitis, por tener estrías, por ser curvilínea y usar ropa entallada. Y lo acepto, yo soy de las que critica a las que están “gorditas” o “pasadas de peso” por usar ropa muy pegada, leggins como pantalones, o crop tops u ombligueras enseñando la panza- porque soy de la idea de que hay que vestirse de acuerdo al tipo de cuerpo que tenemos. Pero la verdad es que quién soy yo, o cualquiera en todo caso, para decirles qué pueden usar o no, si ellas se sienten cómodas con su cuerpo como para usar cualquier tipo de ropa, pues aplausos- deberíamos de aprender de ellas. Y de hecho, yo muchas veces me preguntó ¿cómo si hay personas curvilíneas o personas “no tan flacas” que se visten enseñando abdomen, piernas o con escotes pronunciados, porqué yo que soy alguien digamos que flaca y estilizada no me atrevo? Y es porque a pesar de tener un cuerpo que va un poco más de acuerdo a lo que la sociedad dicta, también tengo inseguridades.




Inseguridades que han ido apareciendo por este constante bombardeo de los medios de comunicación. De pronto hay momentos en los que me traumo por tener las piernas delgaditas, o por no tener abdomen plano, por no tener muchas boobs, por tener un poco de celulitis. Que me siento gorda porque entro a tiendas como Zara en donde los pantalones de mi supuesta talla no me suben o no me cierran, y tengo que irme a tallas más grandes.




Qué horror sentirnos así. Esto no es vida. No podemos ir comparándonos con las modelos- ellas tienen cuerpos delgados, estilizados y marcados, porque ese es su trabajo, a eso se dedican- todo el día hacen ejercicio y todo el día llevan una dieta especial. Nosotros no- entonces no hay punto de comparación alguna.




Lo bueno es que en la actualidad ya ha habido ciertos cambios, ciertas campañas que están tratando de cambiar estos estándares de belleza- donde en pasarelas y anuncios ya vemos a modelos con las que la mayoría de la población se puede relacionar e identificar más- son mujeres que tienen curvas, que no son esqueléticas ni “perfectas” como nos habían estado diciendo que teníamos que ser. Aplausos. Queremos cosas más naturales y más reales. Increíble ver que marcas importantes invitan a modelos que se salen del típico estereotipo a ser la imagen de sus campañas, o a caminar en sus pasarelas, mujeres con curvas, con estrías, con vitiligo. Soy fan de la campaña Real de Aerie (ropa interior de American Eagle) en donde salen chavitas reales con todo tipo de cuerpos, sin ser retocadas. O la campaña de Dove- Real Beauty Campaign con todo tipo de mujeres. viva la diversidad!!!



Como sociedad y como mujeres debemos de apoyarnos y ayudarnos más y no andar criticándonos, juzgándonos y tirándonos para abajo. Debemos ser un equipo, el cual debe empezar por nosotras mismas, desde adentro, en donde trabajemos por sentirnos más seguras y más cómodas en nuestra piel, en aceptarnos tal y como somos, y tratemos de llevar una vida saludable- ejercicio y alimentación balanceada- para llegar a ser nuestra mejor versión- pero siempre desde nuestra propia esencia y de nuestras posibilidades- comparándonos solo con nosotras mismas y no con imposibles. Aceptemos y amemos eso que nos hace ser nosotras- esa curva, esa marca, ese “gordito”, esa estría, esa celulitis, esas boobs pequeñas, esa cadera ancha, esa complexión más robusta….




Amate tal y como eres, con defectos, virtudes, imperfecciones- y trabaja siempre para ser más saludable y para ser la mejor versión de ti. Por la perfección de nuestra imperfección. Por amar nuestro cuerpo.





créditos de imágenes:

- queaprendemoshoy.com

-sdpnoticias.com

-thinkcreativeidea.wordpress.com

-elintransigente.com

-estereotiposdebellezafemeninos.blogspot.com

-almomento.mx

-el espectador.com

-eslamoda.com

-eldiariodelanena.com

-ellahoy.es

-miescaparate.com.mx


Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
Recent Posts
bottom of page