Típico que... pegando el corazón roto
Aunque no seamos doctores o sepamos de anatomía, dominamos que el corazón es un órgano vital- de ahí que lo tengamos que cuidar: comiendo bien, haciendo ejercicio, yendo periódicamente al doctor, etc, etc.
Muchas veces, aunque hagamos todo lo anterior y nos cuidemos, llega a pasar que se nos “rompe” el corazón- y obvio no literalmente- sino que sufrimos alguna ruptura amorosa y realmente sentimos que nos duele el corazón. Aunque tal vez solo sea porque siempre hemos asociado el amor con el corazón.
Pero el caso, es que hasta los doctores dicen que cuando haya corazón roto por desamor, funciona tomar paracetamol, ya que dicha medicina reduce la actividad cerebral relacionada con el dolor.
Y es que ojalá hubiera un remedio infalible para esos casos de sufrimiento, o que como dice mi Majo que tiene 5 años, hay que pegarlo con Pritt ®. Porque ella dice a cada rato que se le “rompe el corazón en pedacitos” cuando algún niño se porta mal y desobedece a las misses.
Pero la realidad es que ni el Pritt ®, ni el diurex, ni el paracetamol puede curarnos ni pegar el corazón, cuando sentimos que se nos rompió. En esos casos lo único que podemos hacer es dejar que el tiempo haga de las suyas y lo cure todo. Porque finalmente ningún sufrimiento ni dolor es eterno; sino qué tragedia.
Pero ¿qué pasa cuando el corazón de verdad se “rompe”? ¿cuándo te enteras que tu corazón de verdad tiene algo malo? ¡pánico!
Así me pasó hace unos días. Bueno no a mí, pero si a alguien muy cercano. Para no hacerles el cuento largo, a mi papá le tienen que hacer una biopsia, pero como lo tienen que dormir, le tuvieron que hacer estudios para checar que todo lo demás estuviera bien y que no hubiera ningún riesgo al ponerle la anestesia. Y ¡sorpresa!... los estudios del corazón salieron mal. Y le dijeron literalmente- si no le arreglamos su corazón primero, no le pueden hacer la biopsia y urge. Así que lo tendrán que operar porque tiene algo que se llama isquemia, que es cuando no hay flujo de la sangre en cierta área porque está “tapado” el camino.
Así que le tienen que poner una cosa que se llama stent que es un dispositivo en forma de muelle que ayuda a corregir el estrechamiento de las arterias.
El caso es que, aunque sea una operación aparentemente sencilla, por lo menos a mí, oír que le tienen que operar el corazón, me causa mucha preocupación, miedo, estrés, etc. etc. Literal llevo días con migraña, dolor de espalda y con las uñas acabadas, por el estrés de la situación. Pero ojalá salga todo en orden- les pido las mejores vibras-
Y me acabo de enterar que tengo que donar sangre. Por primera vez en la vida donaré sangre. ¡aydiomio! Nunca había podía donar porque para donar necesitas cierto peso (mayor de 50 kg) y yo siempre estaba por debajo. Pero ahora resulta que ya engordé (jaja leve, leve) y ahora ya puedo, así que mi primera donación será para mi papá. Y está padre porque bien dicen que "donar sangre es donar vida".
Lo único que les puedo decir, es que de verdad se cuiden, que las cosas del corazón no son chiste. Y que es necesario ir periódicamente al doctor y hacernos chequeos médicos, porque muchas veces podemos tener algo y ni siquiera saberlo. Como mi papá, que real yo creo que nunca había visto que fuera al doctor, y ahora que fue le encontraron cosas serias. Y ahora sí, que como anuncio del gobierno, cuídate, chécate, mídete… y todo lo necesario para no tener que llegar al extremo de una cirugía.
Nuestro corazón es importante, porque nos bombea sangre a todo el cuerpo, y porque para nosotros representa el amor. Así que a cuidar que no se nos “rompa” por un desamor, ni de verdad.
créditos de imágenes:
- upsocl.com
-muyinteresante.es
-okchicas.com
-belikeawaxingmoon.blogspot.com
-terapiasdepareja.blogspot.com
-ferato.com
-elpoderdecurar.com
-tipodesangre.com
-lasalud.mx
-luzdeltajo.net