Típico que... tú mi complemento
Todos nos sabemos perfecto la letra y hasta la coreografía de la famosa canción noventera Media naranja de Fey; bastante pegajosa. Y la mayoría sí pasa la vida creyendo que estamos incompletos, y que necesitamos andar buscando a nuestra otra mitad, para por fin llegar a estar completos. ¿Say whaaaaaaat? Locura total pensar así- pero pasa y pasa mucho más de lo que creemos.
La vida cambia radicalmente cuando te das cuenta que estás completo; que en ti está todo lo que necesitas para vivir pleno y feliz. Todo lo externo: amigos, familia, pareja, cariño, amor, placer, dinero, poder, bienes materiales… es por así decirlo un “plus”, un extra, un complemento. Pero de ninguna forma podemos ver todo esto externo como algo que nos va a completar.
Claro que podemos llegar a sentir vacío- es normal. Pero ese vacío se puede llenar únicamente a través del trabajo en nosotros mismos, de nuestro interior. Traten de llenar el vacío con algo externo como podría ser un nuevo reloj o los zapatos divinos que acaban de ver en la revista- y les juro que ese vacío así no se va a “llenar” jamás.
En psicoanálisis se habla de que somos seres incompletos, porque si estuviéramos completos, ya no habría sentido en nada, pues ya no necesitaríamos nada, no habría ningún vacío que buscar llenar. Y claro que tiene sentido esto. Y volvemos entonces a lo mismo- los vacíos que vamos teniendo, solo los podemos llenar nosotros mismos- ni nadie ni nada más.
Si vivimos pensando que, al tener novio, al casarme, al tener coche, al comprarme una casa… voy a estar completo y totalmente feliz, estamos en el error. Y viviremos sintiendo un vacío enorme, incapaz de llenarse. Es hasta que nos damos cuenta que todo el poder está en nosotros, quienes somos seres maravillosos que tenemos en nosotros mismos toda la capacidad de ser felices y de estar completos, que entonces podremos realmente VIVIR y realmente sentirnos FELICES.
La felicidad que obtenemos de otros, ya sea personas, situaciones, o cosas, es efímera, no es duradera- pues finalmente es externa y no depende de nosotros como tal. Está padre adquirir cosas, estar rodeada de personas, ser reconocido por nuestros logros… pero eso no es lo que nos hace felices o completos. Cuando entendamos que todo eso no nos completa, sino que nos complementa- entonces podrá empezar realmente nuestro verdadero viaje en este mundo.
Suerte en el camino- y nunca olvides que el verdadero poder está en TI, en nadie ni nada más que en TI. No busques completarte, porque completo ya estás.
créditos de imágenes:
-youtube.com
-leepiensayescribehoy.blogspot.com
-sanidad.es
-pinterest.com