top of page

Happiest Place on Earth: Disney parte 1

Porque definitivamente ir a Disney no es plan solo para niños. La primera y única vez que fui a Disney tenía alrededor de 8 años- así que llevaba 20 años sin ir y por lo tanto muchísimas ganas de hacerlo. Mi mejor amigo me propuso ir y no lo pensé dos veces y al final el plan estuvo increíble porque fui con 3 de mis mejores amigos. Fuimos en mayo, muy buena época porque no es realmente temporada alta así que no hay tanta gente.




Antes de ir es muy buena idea bajar la app de los parques de Disney y de los de Universal. Ahí viene toda la información, como mapas y horarios. Conviene comprar los tickets de los parques de Disney (Magic Kingdom, Hollywood Studios, Animal Kingdom) con anticipación para no tener que hacer filas el mero día. Después eliges qué día vas a qué parque y así puedes elegir en base a los tiempos de espera que aparecen para cada atracción, para cuáles 3 quieres el fastpass- lo seleccionas y eliges los horarios disponibles. Evidentemente conviene elegir aquellos cuyo tiempo de espera siempre es larguísimo. La recomendación es que hagan esto antes de su viaje para que al llegar a los parques ya tengan todo listo.




Día 1: llegada, Disney Springs, Contemporary Hotel, Target


Un primo de mi mamá lleva varios años viviendo en Orlando, así que súper lindo él nos ayudó mucho, sobre todo con tips. Y el día que llegamos él nos recogió del aeropuerto. Y me recibió con un peluche de Minnie Mouse y unas orejitas.




Nos quedamos en un hotel que quedaba bastante cerca de los parques y que conseguimos a muy buen precio. El plus que tiene si deciden quedarse en los hoteles de los parques, es que tienen más horas en los parques, ya que les permiten el acceso antes que al público en general. Nuestro hotel se llamaba Champions Resort y nos costó 99 dls por persona (éramos 4) por 6 noches.


Fuimos a Disney Springs, antes conocido como Downtown Disney. Es un centro de tiendas temáticas, restaurantes y sitios de entretenimiento inspirado en las ciudades ribereñas, en la arquitectura y en la belleza natural de Florida. Incluye 4 áreas distintas: The Landing, Marketplace, West Side y Town Center, que están construidos alrededor de “manantiales”. Hay muchas opciones para comer, así como tiendas para comprar- sobre todo muchas con mercancía oficial de Disney.



Mi tío nos consiguió una sorpresa especial- porque tiene algunos buenos contactos. Pero si ustedes tienen chance de poder hacerlo también, búsquen la manera porque vale mucho la pena. Nos llevó en la noche (9 pm) a la terraza del Contemporary Hotel, desde donde se ve a lo lejos el castillo de Magic Kingdom. Ponen bocinas para que puedas escuchar el sonido del show y ver de lejos los fuegos artificiales. Se ve increíble- gran inicio del viaje.



Fuimos a Target a comprar snacks (barritas, fruta, cereales…) ya que es un súper buen tip llevar comida a los parques para no gastar tanto ya que son muchas horas y es bueno tener a la mano qué comer- para idealmente solo gastar en una comida al día en el parque. También es muy buen tip comprar una botella de agua para llevarla y poderla ir rellenando (hay bebederos, en ciertos lugares hay garrafones de agua o en Starbucks te dan gratis vasos de agua).



Día 2: Magic Kingdom


Es conveniente llegar temprano a los parques para que rinda el día y no haya tanta fila para entrar. Tomamos un uber del hotel al parque- ahí tienes dos opciones para llegar- Ferry o Train. Tomamos el ferry y entonces un barquito te lleva a la entrada de Magic Kingdom. Ahí muestras ya sea en tu app o en la confirmación que llega a tu mail, el código de tu ticket para poder accesar. Colocas tu dedo para poner tu huella y te entregan una tarjeta que debes cuidar muchísimo porque es la que te permite hacer uso de tus fastpass y accesar a los demás parques.


Fue una emoción enorme entrar y ver el castillo- piel chinita regresar después de tantos años a un lugar con tantos recuerdos de la infancia y tan lleno de magia y de ilusión. Íbamos muy emocionados y muy uniformados con unas playeras que mandamos a hacer- Disney 2018 con el castillo al frente y atrás nuestro nombre y nuestro personaje favorito, en mi caso, una Tinkerbell. Mega Team Disney.



Habíamos elegido fastpass temprano para Space Mountain- esta pequeña montaña rusa en la que vas completamente a oscuras.




Seguimos con el juego de Buzzlight year- en el que sentados por parejas debes disparar con una pistola de rayo laser a los objetivos para ir acumulando puntos.




Subimos al People Mover un trenecito que te da una vuelta en alto por el área de Tomorrowland.




En el Astro Orbiter volamos en unos rockets voladores que van girando mientras tu controlas si subes o bajas.


Vimos que estaba el personaje de Buzzlight year, así que hicimos fila para tomarnos la foto con él y pedirle su autógrafo- al infinito y más allá.


No podía faltar la Mad tea party- dar la vuelta en las famosas tazas de la fiesta del Sombrero Loco.




En Under the Sea, vas en un carrito en forma de concha, recorriendo la historia de La Sirenita, viendo a los personajes y oyendo las canciones. Está súper bonito.



Pasamos a la taberna de Gastón.




Nos acercamos al Castillo de Cenicienta y es básico hacer una sesión de fotos ahí- donde también encuentras la estatua de Walt Disney con Mickey.



La fila para Piratas del Caribe estuvo larga, pero vale la pena. De cómo me acordaba, lo mejoraron bastante y el recorrido está padre. Vas en una lancha viendo a todos los piratas (súper bien hechos, se ven muy reales), inclusive hay una bajada en la que terminas un poco mojado. En varias ocasiones te encuentras al famoso Jack Sparrow.




No podía faltar el tradicional Small World- donde en una lanchita vas recorriendo todo el mundo con muñecos que bailan vestidos con la ropa típica de cada país y mostrando los paisajes y lugares más icónicos de cada país del mundo- sin duda it´s a small, small world.


Alrededor de las 3 de la tarde y con un calor tremendo (lleven gorra, protector solar, ventilador, abanico…) comenzó el Festival of Fantasy Parade- en donde ves pasar a los personajes de las principales películas de Disney. Nos sentamos cerca del Castillo de Cenicienta para tener buen lugar para ver. Vimos: La Bella y la Bestia, Cenicienta, Frozen, Rapunzel, La Sirenita, Peter Pan, La Bella Durmiente.



Nos pasó algo curioso- cuando estaba empezando justo lo de la Bella Durmiente, vimos fuego y humo a lo lejos y pensamos que seria parte del parade, con el dragón. Pero no, hubo una falla y se incendió el dragón, razón por la que se suspendió y ya no pudimos terminar de verlo. Lástima, pero algo diferente para contar como anécdota.



Nos encontramos a Aladdin y Jazmín y nos tomamos fotos con ellos.


Para refrescarnos del calor, fuimos a Splash Mountain, donde sales ligeramente mojado.




Subimos a una pequeña montaña rusa- Big Thunder Railroad.



Fuimos a un show de Bella, donde participan niños del público siendo personajes como la Bestia, y donde la historia la narra Lumiere.




Fuimos a la Haunted Mansion, donde todo es un poco spooky, “ves” fantasmas y hasta te terminas viendo tú como uno.




El show de Monsters Inc está chistoso, porque incluyen al público y les hacen burla, todo a cargo de Mike Wazowski.


Fuimos a sentarnos cerca de la estatua de Walt Disney, frente al castillo de Cenicienta, para ver los shows. La idea es ir a sentarte bastante antes de la hora del show (9 pm) porque se llena muchísimo y la verdad vale la pena verlo de cerca.


El primer show- Happily Ever After- es una maravilla- piel chinita de principio a fin, y si son chillones como yo, sin duda lágrimas. Es la perfecta combinación entre música, proyecciones en el castillo de las películas de Disney y hermosos fuegos artificiales. De las cosas más increíbles que he visto en la vida- emoción total con una duración de 18 minutos.



El siguiente show, empieza unos minutos después- Once Upon a Time- también son proyecciones en el castillo, música y fuegos artificiales. Es más corto y menos espectacular- pero también está lindo.



Terminamos agotados pero felices. Sin duda es correcto decir que es el – happiest place on earth-




Tomamos el ferry de regreso. Y regresamos en uber al hotel. Perfecto inicio de viaje.


Un tip super bueno, es que una vez que agotas tus 3 fastpasses en la app- si todavía es temprano- puedes agregar uno nuevo- así varias veces hasta que ya no te deja. Lo único que es un poco complicado es que si son varios los que van juntos, está un poco difícil encontrar horarios que coincidan para todos poner en fast pass a la misma hora- intenten encontrar horarios que sean similares (de la hora que eliges tienes hasta una hora para poder usarlo).







Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
Recent Posts
bottom of page