top of page

Miedo a ser queridos


Estaría increíble poder ser tal y como somos en todo momento, no esconderlo por pena ni por miedo a lo que los demás puedan pensar o por miedo a que no nos acepten tal como somos. Creo que lo más importante es siempre ser uno mismo, no fingir ni esconder nuestra verdadera esencia, y no inhibirnos por el que dirán. Al final de cuentas ser nosotros mismos es lo único que nos queda y hay que ser fieles a ese hecho. Además si alguien de verdad nos quiere, nos va a aceptar tal y cómo somos, sin querernos cambiar. Tenemos que dejar de ser tan duros y tan críticos con nosotros y con los demás también.



En especial siempre va a ser difícil abrirse con alguien que acabas de conocer, y muchas veces puede ser aún más difícil si es alguien que está interesado en ti y que quiere tener una relación contigo. Ese hecho nos puede llegar a aterrar. Claro que da miedo pensar que alguien quiera estar con nosotros, que alguien nos quiera. Puede sonar tonto tener miedo a que nos quieran, pero es algo real. Hay quienes de cierta manera pueden estar obligados a querernos, como nuestra familia o quizá hasta nuestros amigos, pero ya que alguien externo nos quiera, puede resultar difícil de creer, además de que existen muchas más presiones respecto a no poder fallar o defraudar a esta persona, pues ella no está obligada a querernos. También el hecho de que alguien nos quiera, de alguna manera exige algo a cambio, que nosotros queramos de regreso, y eso implica el desprendernos de una parte de nosotros para entregársela al otro, lo que nos hace vulnerables. Y eso apanica.



Todos estos miedos probablemente vengan de una gran inseguridad en nosotros mismos, el no valorarnos lo suficiente para creer que valemos la pena y que hay otros que nos puedan querer y que quieran estar con nosotros. Pero ahí entra una cuestión importante. No podemos esperar que alguien más nos valore o nos quiera, si primero no lo hacemos nosotros. Nosotros somos los primeros que debemos de aceptarnos, querernos y valorarnos. Es increíble como nuestro cuerpo habla y cómo todo lo que nos ocurre, lo transmitimos de alguna manera al exterior y ese es el mensaje que les mandamos a otros. Probablemente con estos miedos que tenemos, eso sea lo que le transmitamos a los demás; así que tengamos cuidado.



El lenguaje corporal es algo impresionante, pues sin decir una sola palabra, podemos transmitir muchísimas cosas a través de nuestro cuerpo, gestos y movimientos. Generalmente es algo inconsciente, y sin darnos cuenta estamos revelando mucha información. Por eso hay que tener cuidado con las ideas y pensamientos que tengamos en nuestra cabeza. La mente es realmente poderosa, y todo lo que pensemos ya sea negativo o positivo lo vamos a proyectar hacia las demás personas.



Si nosotros no nos valoramos, no nos creemos capaces ni nos queremos, esa es la idea que vamos a mandarle al resto del mundo, y por lo tanto los demás así nos van a percibir, como incapaces y no nos van a valorar ni a querer tampoco. Así que empecemos a cambiar esas ideas negativas respecto a nosotros mismos para que entonces lo que reflejemos sean puras cosas positivas que atraigan a nuestra vida solo lo mejor y lo que merecemos. Dejemos de tener tanto miedo y permitámonos querernos para así permitir que nos quieran.




Sección: Heart to heart







créditos de las imágenes:

-tusaludpr.com

-ulpan.com

-paisacanelatemas.blogspot.com

-psicocode.com

Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
Recent Posts
bottom of page