top of page

Sigo soltera ¿y?


Puede ser que empecemos a pensar que hay algo mal en nosotros porque por más que salimos y tenemos galanes, no podemos lograr establecer una relación como tal. Ya hasta sentimos que podemos ayudar a Taylor Swift a cantar “I go on too many dates, but I can´t make them stay” en su canción Shake it off, o que la podemos ayudar a escribir su siguiente canción. Hay frustración y desesperación sin duda. Y todo esto está aunado al hecho de que empezamos a ver a nuestro alrededor cómo nuestras amigas todas empiezan a tener novio, cómo muchas tienen relaciones que ya son largas o ya se están casando. Mientras nosotras seguimos solteras, acumulando estas piedras en el camino y teniendo estas dolorosas caídas.


Cantando como Taylor Swift


Queramos o no empieza a existir cierto grado de presión respecto a esto, sobre todo porque el tiempo pasa y la edad aumenta. Quizá antes no lo sentíamos tanto, pues todas estábamos solteras, en el desmadre. Ninguna de nuestras amigas tenía novio y eso era lo normal, a lo mejor algunas como nosotras tampoco nunca habían tenido novio, igual y hasta nunca se habían dado la oportunidad de salir con alguien; por eso no nos sentíamos incómodas o diferentes, pues todas parecíamos estar en el mismo canal. Pero cuando esto empieza a cambiar, claro que podemos llegar a sentirnos presionadas o a sentir como decíamos antes que hay algo mal en nosotras.


Hay algo mal en mí


Pero en realidad en ningún lado dice que a fuerza tenemos que estar en una relación a cierta edad, o que nuestras amigas y nosotras tenemos que tener novio al mismo tiempo; estas son solo algunas ideas que vamos construyendo en nuestra cabeza, a lo mejor con ayuda de los estereotipos y patrones que se van formando en nuestra sociedad, pero eso no quiere decir que si no los estamos siguiendo es porque estamos en el error. Además muchas veces esto aumenta debido a las presiones y expectativas que nuestra familia o nuestras mismas amigas tienen sobre nosotras.


Claro que ellos quieren siempre lo mejor para nosotras y por eso les gustaría vernos siempre felices. Muchas veces para la sociedad un sinónimo de felicidad es estar con una pareja, razón por la que la gente de nuestro alrededor puede pensar que al estar solteras no somos felices. También se pueden preocupar al vernos de alguna manera sufrir por las decepciones que vamos acumulando en el terreno amoroso.


Tener pareja= ¿felicidad?


Es típica la mamá que se emociona más que nosotras cuando empezamos a salir con alguien y que hasta ya nos ve casadas. Pero es por esta misma cuestión de que ellas anhelan vernos con una pareja estable y vernos ya casadas y al ver que esto no llega ni remotamente, pues también las llena de frustración y preocupación como a nosotras, quienes sentimos que tenemos que cumplir con estas expectativas. O los típicos tíos o parientes que cada vez que nos ven nos preguntan “¿dónde está el novio?”, para quienes siempre tenemos la misma respuesta, pues nunca ha habido tal novio. O que en cada brindis de año nuevo todos tengan el mismo deseo para nosotras “que ya tengamos un novio”.


expectativas de boda


Y así puede haber miles de ejemplos, y todas estas situaciones, queramos o no, se van guardando en nuestra cabeza, y nos van ejerciendo presión y nos van causando frustración al ver que no cumplimos con estos ideales. Pero no debemos dejar que estas presiones o expectativas que van construyendo sobre nosotras nos afecten, sino tratar de quedarnos solamente con la idea de que esto es porque quieren lo mejor para nosotras. Claro que es difícil y que es casi imposible no sentirnos mal con esto, pero finalmente es nuestra vida y no deberíamos de dejar que nadie nos presione.


Como decíamos, no hay un tiempo determinado para las cosas, simplemente llegan cuando tienen que llegar. Así que si de por sí vivimos presionadas por nosotras mismas, tratemos de no estar ahora también presionadas por otros. Y para ayudarnos un poco frente a estas situaciones en las que somos cuestionadas respecto a nuestra vida en pareja, hay algunas respuestas que nos pueden ser de utilidad.

  • “Me gusta estar sola”, refiriéndonos a que no necesitamos a fuerzas de alguien para sentirnos bien y completas, y que disfrutamos de nuestra propia compañía, del tiempo a solas para poder reflexionar, pensar, y hacer nuestras actividades, teniendo nuestro propio espacio.

Propio espacio


  • “Prefiero estar feliz y sola que infeliz y acompañada”, pues bien sabemos que en las relaciones no todo es miel sobre hojuelas y que hay muchas parejas que se la viven peleando, teniendo malos ratos y desconfiando el uno del otro; aunque claro no todas las relaciones son iguales.


Parejas infelices

  • “No lo sé, ¿por qué crees que estoy sola?”, así le volteamos la pregunta a la persona, quien probablemente se sienta incómoda, y decida ya no volvernos a hacer la pregunta o quizá tenga un punto de vista sobre algo que a lo mejor nosotras no hemos observado.


  • “Entre mi trabajo y salvar al mundo, no tengo tiempo para una pareja”, así inyectándole humor a la respuesta aunque ésta suene absurda, les hacemos saber que no estamos interesadas en tener pareja, sin necesidad de mostrar enojo.

Salvando al mundo


  • “Supongo que tengo buena suerte” con lo que dejamos de estar en el papel de la víctima que tiene mala suerte en sus relaciones y volteamos la situación, teniendo buena suerte al no estar atadas a nadie, pues así tenemos tiempo para nosotras y nuestras actividades.


  • “¿Por qué estás tú en una relación?” así cambiamos el foco de atención hacia alguien más para escuchar sus argumentos acerca de por qué es tan necesario un noviazgo.


  • “No es tarea fácil encontrar a alguien especial” así no negamos nuestro deseo de estar con alguien, pero reafirmamos el hecho de que no vamos a estar con cualquiera, y que estamos a la espera de encontrar a la persona que sea ideal y correcta para nosotras, y que esto claramente no es algo fácil. Tampoco cualquiera merece estar con alguien tan especial como nosotras.


Buscando

Ahora ya tenemos varias opciones para responder frente a estos molestos cuestionamientos sin necesidad de mostrar enojo o agresión, sino tomándolo con filosofía y ligereza.



Sección: Heart to heart



créditos de imágenes:

-kiss-my-ass16.tumblr.com

-appsworldbu.blogspot.com

-imagenesyfotosde.com

-peopleproducciones.com

-caminarenconsciencia.blogspot.com

-entremujeres.clarin.com

-mic.com


Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
Recent Posts
bottom of page