top of page

Típico que... me salió un granito

Se nos derrumba el mundo cuando nos sale un grano, y no lo podemos esconder ni con un millón de capas de corrector y maquillaje. Y peor aún, si ese día tenemos un evento, fiesta, vamos a salir de antro, tenemos una cita, vamos a ver al que nos gusta, etc. pareciera que es el peor día de la vida, que es lo peor que nos podría pasar, que es el peor timing del mundo. Magnificamos el hecho en nuestra cabecita- y lo peor es que si es en lo que estamos pensando todo el tiempo, probablemente hagamos que otros lo noten, cuando tal vez ni lo hubieran notado si nosotros no le estuviéramos dando tanta importancia en nuestra cabeza.



El caso es que hacemos un drama terrible, por un granito. Cuando ¿qué pasa con aquellas personas que sufren de acné y no tienen uno sino muchos granos en su cara? Yo sé que todos tiene derecho de sufrir por sus propios problemas sean mínimos o enormes, y que tampoco podemos todo el tiempo comparar nuestro sufrimiento con el de otros y dejar de sufrir o de hacer drama porque lo nuestro sea mínimo comparado con la tragedia del de junto. Pero, de vez en cuando si podemos ver todo el panorama, y darnos cuenta que hay personas que están peor- cambiar de actitud y seguir adelante con nuestro pequeño granito.



Se los digo porque yo sufrí de acné y es horrible. Mi caso no era tan grave como el de algunos pobres que literal tienen grano, tras grano en toda su cara, e incluso en otras partes del cuerpo. Pero pues a mí sí me salían varios granitos, no solo uno y fue una larga época en la que la pasé mal. Y lo peor es que era de las mejores épocas de la vida de una persona- época de pura fiesta y reventón- porque era finales de prepa y principios de la universidad.



Me sentía fea TODO el tiempo, no quería salir para nada. Por más que lo intentaba, no había forma de taparlos y siempre se veían- y seguro como yo todo el tiempo pensaba en eso y me sentía mal por eso- pues hacía que otros también se fijaran en mi problema.


Hice de todo, y mi mamá siempre me ayudó en ver qué podíamos hacer al respecto. Fuimos al dermatólogo- me mandó cremas y productos- que no hicieron mucho realmente. Después me mandó medicina- primero unas pastillas leves- para desinflamar y demás pero después ya fue necesaria tomar de esa fuerte para el acné- la que te puede dañar el hígado y por la que te debes de ir a hacer estudios periódicos para confirmar que no esté haciendo más daño que beneficio. Con esta medicina, no puedes exponerte al sol, ni tomar alcohol.



Ni con todo esto, había realmente mejoría- así que empezó con los Peelings- estos procedimientos en donde te pone un químico en la piel- un químico que literal te quema- para quitarte capas de piel. Duele terriblemente y lo peor es que quedas MUY fea. Yo no quería ni ir a trabajar, porque como trabajo con niños no los quería asustar con mi cara toda tatemada y descarapelada. Tuve que ir- y pobres- sí se asustaron un poco- les tuve que inventar que eso pasaba cuando no te ponías bloqueador.



El caso es que tampoco crean que funcionó mucho todo este suplicio- y no me iba a volver a hacer otro peeling porque además de que duele mucho, quedas del terror por una semana. Estaba sumamente frustrada de ver que por más que hacía cosas, nada parecía funcionar realmente.


Me daba mucho coraje, que yo era súper cumplida- y hacia diario mis rituales de limpieza dos veces al día, que me lavaba muy bien la cara, que siempre me desmaquillaba, que usaba productos especiales, etc. y que en cambio hay muchas personas que cero tienen cuidado en su cara y en su piel, que ni se lavan bien la cara, que no siempre se desmaquillan, y que tienen el cutis perfecto, sin un solo rastro de acné o de granitos. No entendía por qué yo sí y por qué ese tipo de personas no.



Finalmente, después de mucho tiempo, de muchos intentos de cosas diferentes, de mucho sufrir, de mucha frustración- hoy estoy bien. Sin rastro de acné- y ya casi nunca me salen granitos. No era tanto por lo que hacía o dejaba de hacer, no era mí culpa- era mi cuerpo, mis hormonas que estaban locas, descontroladas y andaban causando problemas en mi piel.


Fui al ginecólogo y después de algunos estudios, resultó que tenía un desbalance hormonal terrible. Que mis niveles de testosterona estaban fatal, más altos de lo debido y que todo este show, estaba causando que tuviera mucha grasa y por lo tanto tuviera acné. Y como todo en el cuerpo está relacionado, también la cuestión de alimentación afectaba.



Empecé a tomar pastillas para balancear la cuestión hormonal. Y tuve que disminuir un poco el consumo de azúcares- bajarle a frutas como las uvas y el plátano, a los postres, a las pastas, arroz, etc. Empecé a mejorar. El acné empezó a disminuir. Regresé a revisión después de un tiempo y la mejora no era la esperada- así que aunque queríamos evitar el uso de anticonceptivos (porque en mi familia hay historia de infertilidad)- tuvo que ser el siguiente paso. Así que sigo tomando pastillas para la cuestión hormonal, y ahora también anticonceptivos. Y mi cara está súper bien. Y el doctor dice que estoy un 85-90% mejor!!!



Y claro, no debo olvidar, que también junto con este tratamiento hormonal, empecé a ir a un centro de belleza- GUINOT, con una experta en problemas de acné- y ahí me han hecho limpiezas faciales a fondo- y han usado productos específicos para tratar mi problema. Diario uso los productos de aquí para mi rutina de limpieza. Me lavó la cara con un jabón especial y uso tónico. Me desmaquilló con agua micelar y después me lavó la cara. Diario uso protector solar y evito asolearme la cara. Y como me quedaron algunas pequeñas marquitas del acné (en el área de la barbilla y parte inferior de las mejillas) uso una mascarilla especial para irlas disminuyendo.



Si sufren de acné- hay solución- no es el fin del mundo. Acudan con especialistas- dermatólogos, ginecólogos. Chequen su cuestión hormonal, porque generalmente va por ahí el asunto. Y también chequen su alimentación y sus rutinas de belleza. No están solas, hay mucho que se puede hacer. ¡Ánimo! Y cuiden su piel que es nuestra presentación al mundo y una parte importante de sentirnos bonitas y poderlo proyectar.


Y plis NO se estén tocando la cara y mucho menos se expriman los granos!!!






créditos de imágenes:

-diariofemenino.com

-aocd.org

-webmd.com

-redacciónmedica.com

-sp.depositphotos.com

-mujerde10.com

-early-pregnancy-tests.com

-diariolaregion.net

-reviveholisticbeauty.com

-vkool.com

Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
Recent Posts

© 2015 Sunday Morning by Charlie created with Wix.com

bottom of page